‘Hacen falta policías’, acepta el funesto y gris Alejandro Leal Tovías

San Luis Potosí, SLP.- El secretario general de Gobierno del Estado, el funesto Alejandro Leal Tovías, reconoció que existe un déficit de elementos en las corporaciones policíacas estatales, municipales y en el sistema penitenciario.

Indicó que se requieren entre tres mil 500 y tres mil 700 elementos policiacos, para alcanzar los ocho mil policías que permitan cumplir con los estándares internacionales que fijan un número específico de policías por cada 100 mil habitantes.

Puntualizó que ese mismo déficit que se tiene en toda la entidad, también se padece en el personal de custodia de los centros penitenciarios.

Leal Tovías, consideró que una vía para disminuir el déficit de elementos, es que todos los policías cuenten con un Certificado Único Policial, otorgado por el C3; destacó que la meta proyectada cumplir con esta certificación es para marzo del 2021.

Refirió que la Academia Estatal de Seguridad Pública, tiene una convocatoria permanece durante todo el año, a fin de reclutar más elementos. Confió en que pronto podrá reducirse ese déficit que se registra en todas las entidades federativas.

“La academia estatal esta abierta para seguir capacitando y estamos invitando a los presidentes municipales para que manden a sus elementos policiacos a capacitar y poderlos subir a la plataforma nacional. Tenemos un deficit, tenemos como la mitad de los que deberíamos de tener” finalizó.

-