Bajo la campaña «Cuídate, tócate, quiérete» #SGS concientiza sobre cáncer de mama

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Con la finalidad de coadyuvar en las acciones para combatir el cáncer de mama, el Sistema Municipal DIF de Soledad, realizará el próximo viernes una jornada de salud, denominada “Cuídate, Tócate, Quiérete”.

La presidenta de la institución, Ruth González de Gallardo, informó que esta actividad se desarrollará en el jardín principal de la cabecera municipal, de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

Resaltó que las acciones del DIF municipal en materia de prevención de enfermedades son permanentes, pero se intensifican en fechas que son motivo para recordar a los distintos sectores de la población, la importancia de adoptar medidas preventivas ante diversas enfermedades.

Consideró importante sumarse al Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama que inició este primero de octubre, para reforzar en la población la conciencia de fomentar la cultura de la prevención de esta enfermedad.

En el municipio de Soledad se avanza en fomentar una cultura de la prevención, por eso desde el DIF se lleva a cabo la labor de sensibilizar a la población de la importancia de informarse del cáncer de mama, ofreciendo diversos servicios médicos gratuitos, entre ellos, la realización de mastografías, abundó.

Indicó que durante la jornada que se llevará a cabo el próximo viernes, se presentará un documental alusivo a la prevención del cáncer de mama, además de actividades complementarias como pláticas, entrega de material informativo, así como mesas de atención en medicina general y diversas especialidades como consultas dentales.

Ruth González de Gallardo informó que el DIF municipal mantiene programas vigente que contribuyen en apoyo a pacientes con cáncer, como la entrega de tapitas de plástico a una asociación civil, la elaboración de pelucas oncológicas y la entrega de medicamento especializado a quienes padecen de esta enfermedad.

Finalmente, invitó a las mujeres a no solo acordarse en el mes de octubre que hay una enfermedad llamada cáncer de mama y a que tengan presente que su chequeo se lo pueden hacer cualquier día del año.