3D es el futuro de los tratamientos odontológicos: especialista


San Luis Potosí, SLP.- La Facultad de Estomatología de la UASLP, recibió al especialista Dr. Raymundo Ramírez Lugo académico investigador de la UNAM, en el ámbito odontológico en una conferencia magistral enfocada a la Cirugía Ortognática, en particular a protocolos en tercera dimensión.

Previo a su presentación con estudiantes y docentes, en entrevista explicó que la cirugía ortognática es una parte de la especialidad odontológica responsable de movilizar huesos de los maxilares en personas que tienen ciertas deformidades que encierra la cuestión funcional de la mordida y la cuestión cosmética, con protocolos que pueden ser largos o cortos y detalló: “en la actualidad se está realizando con software en tercera dimensión que hace más didáctico y sencillo el plan de tratamiento”.

Reconoció que en general, en la odontología la tercera dimensión está tomando más fuerza, tanto que será el futuro de algunos tratamientos y los profesionales que deseen éxito deberán estar al tanto.

Exhortó a los estudiantes estar al día en sus clases y actualizarse porque la tecnología que hace un año era nueva ya ha sido suplantada, “la tecnología es vertiginosa, por ello, se debe estar pendiente de los últimos avances en beneficio siempre de los pacientes”.

Del avance de la cirugía ortognática, el cirujano maxilofacial comentó que es parejo a nivel mundial, “la tecnología está como las televisiones, la que se encuentra en Estados Unidos también está en México, la cuestión es que el paciente desee un tratamiento más avanzado, aunque en México se está emparejando para no quedarse atrás”.

Raymundo Ramírez añadió que a la fecha el paciente tiene acceso a la información por varias vías, entonces busca exactamente a su doctor, el tipo de tratamiento a realizar en base a la tecnología, “la tecnología está revolucionándose para todos”.

-