15 abril, 2024

Pensiones del Estado, informó que los recursos de esta dependencia están garantizados a largo plazo

21 octubre, 2019

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Osiel Yudiche titular de Pensiones del Estado dio a conocer ante su comparecencia en Congreso del Estado como parte de la glosa del cuarto informe de gobierno de Juan Manuel Carreras López, que se tiene garantizado los pagos para maestros y burócratas durante un tiempo considerable.

El funcionario Estatal indicó que se inyectarán recursos suficientes, que está acordado pagar las deudas a telesecundarias por 600 millones de 178 millones que se adeudan.

“La viabilidad que se tiene en pensiones de gobierno del Estado es buena, cada fondo aunque tiene diferentes reglas, ya se tiene presupuestado que a maestros de telesecundaria la viabilidad es a 2021, burócratas suficiencia hasta 2027 y maestros del SNTE a 2032”.

En materia de maestros de telesecundaria a 2021, ya hay estrategia por parte de finanzas la SEP y pensiones con ahorros protegidos por la ley, garantizados, mediante ahorro del gobierno federal.

Anunciando que se garantiza para los 5094 pensionados en el Estado sus derechos y además para 800 maestros de telesecundaria que están por jubilarse además de los 800 del sector burócrata que tienen estos mismos planes.

NOTAS RECIENTES