Sin hacer mucho, pero sí opinando, diputados lamentan los hechos de violencia en el Estado Alfonso Lastras Ramírez

San Luis Potosí, SLP.- Ante los lamentables hechos de violencia que se registraron ayer en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez, el protagonismo no se hizo faltar y los legisladores opinaron sobre lo sucedido en el “Coloso de Valle Dorado”.

El diputado panista Rubén Guajardo opinó que es lamentable que las estrategias municipales y estatales, se vieran superadas al no estar preparadas, que se puso en riesgo a muchas familias ya que es un evento recreativo para todas las edades, que se debe prohibir la entrada a pseudo aficionados.

“SLP tienen una gran afición pero las autoridades se vieron rebasadas, se deben ver acciones más concretas y castigar a los responsables, ya que se frena una estrategia económica a nivel nacional y merma la visión de la sociedad de otros estados al nuestro”.

El también Panista Ricardo Villareal Loo, indicó que esto no sólo ha sucedido una vez y que la seguridad iba a ser insuficiente, lamentó los hechos ya que él fue participe como aficionado y vio la tensión desde un inicio, mencionó que es urgente tomar cartas en el asunto y garantizar la seguridad de quienes si van a disfrutar de un evento deportivo.

“Corporaciones de seguridad se vieron rebasadas en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez, no podemos permitir que un espacio de esparcimiento se convierta en un ring, donde se ponga en riesgo de las personas, mal por la porra de Querétaro por iniciar la pelea y mal por la porra del San Luis por contestar, pero muy mal por los encargados de la seguridad”, expresó la controversial diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez.

También, mencionó que es lamentable que se trate de minimizar el hecho por parte del club y las corporaciones de seguridad, que fue un acto irresponsable ya que la afición paga sus entradas y que no se les garantice la seguridad.

Por último, exhortó a la afición a comportarse y evitar este tipo de actitudes que afectan la integridad de varios ciudadanos.

-