Denuncia la Comunidad LGTB+ hostigamiento de la administración navista

San Luis Potosí, SLP.- Representantes de la comunidad LGBT+ en la capital potosina denunciaron hostigamiento contra ellos por parte de Rocio Zavala García, directora de la Unidad de Gestión del Centro Histórico y por tal motivo decidieron manifestarse en la Unidad Administrativa Municipal.

Asimismo, el empresario Salvador Márquez como representante de la comunidad señaló que personas trans sufrieron la violación de los Derechos Humanos al hacerlas que se desmaquillaran (estando en personaje) para corroborar su identidad con el INE.

“No hay fin de semana que no vayan a supervisar el antro (Greko), esta última vez entraron y las hicieron desmaquillarse, a una persona trans no le puedes hacer eso, siempre llegan a la misma hora, esto es un hostigamiento de Rocío Zavala”.

También denunciaron el uso excesivo de la fuerza al ingresar elementos policiales armados, generando pánico entre los asistentes a este establecimiento.

Recordaron que Rocío Zavala y su Unidad de Gestión del Centro Histórico no cuentan con legalidad, pues aún no es aceptada por el Cabildo de la Capital.

-