Nava abandona la ciudad en días violentos por andar haciendo política en CDMX

San Luis Potosí, SLP.- ¡Ya salió el peine! Nava prefirió irse a la Ciudad de México para manifestarse con los alcaldes panistas y hacer consigo efectuar política fuera del municipio, que enfrentar su responsabilidad en los hechos violentos del pasado fin de semana.

Irónicamente Xavier Nava se fue a apoyar una manifestación, cuando a él en repetidas ocasiones y hasta el momento existen varias manifestaciones en su contra, por abusos en diferentes rubros ¿será que le hagan caso?

Por tal motivo y de nueva cuenta el primer empleado de la ciudad Xavier Nava Palacios, se escabulló para no dar la cara tras el operativo fallido que trajo una tarde violenta en el estadio Alfonso Lastras y puso en riesgo a centenares de personas.

Esta es otra ocasión en la que Nava Palacios abandonó a los capitalinos tras la consternación que se presentó la tarde de este domingo, para lo que pareciera no querer aceptar una responsabilidad, pues la prevención de hechos violentos dentro del estadio corresponden a la Policía Municipal.

El único comunicado que emitió Xavier Nava lo emitió por sus redes sociales y fue en referencia a que ellos como municipio investigarían los hechos, pero cabe hacer mención que la labor del ayuntamiento no es la de investigar, sino de llevar a cabo la prevención y la aplicación de protocolos para evitar cualquier hecho en las gradas del Alfonso Lastras.

El texto íntegro de dicho comunicado señala:

“En cuanto a lo sucedido hoy en el Estadio Alfonso Lastras, lamento y repruebo estos actos de violencia y vandalismo, el fútbol como todo deporte debe  fomentar una convivencia sana y de paz. Las autoridades estamos investigando y evaluando lo sucedido.

Digamos NO a la violencia. ”.

La situación de su ausencia se agrava al ausente de la ciudad pese al desfalco de un millón de pesos al Interapas, pese a haberlo negado con anterioridad, ademas del robo a una escuela primaria en la Alameda Juan Sarabia.

Seguramente el pretexto o la justificación de Xavier será que acudió a la Ciudad de México con el objetivo de gestionar recursos, después del aviso de un  recorte al recurso Fortaseg.

Dentro del fallido operativo y mala implementación de los protocolos se presentaron más de 30 lesionados, atendidos por los paramédicos en el estadio, pero existieron otros que prefirieron retirarse de la zona a ser curados.

-