Pese a daños y a lesionados el funesto Alejandro ‘Caquito’ Leal insiste… ‘Fue exitoso el operativo de seguridad en el Alfonso Lastras’

San Luis Potosí, SLP.- Insiste titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado Alejandro Leal Tovías en que operativo de seguridad en partido de Atlético de San Luis (ADSL) y Querétaro fue exitoso ya que no hubo muertes que lamentar o vidas en riesgo al momento.

“Yo lo único que puedo comentar en relación con el evento del domingo, pues las corporaciones que se coordinas permanentemente para estar dando atención al equipo de fútbol van preparadas para atender un acto masivo”.

Sin embargo según información que circula en círculos cercanos de los aficionados habituales al estadio hay dos personas con heridas de gravedad donde una incluso podría perder un ojo. Indicó que el Club de Fútbol Atlético de San Luis se tiene que hacer cargo de los gastos.

“El equipo de fútbol se está haciendo responsable de todos los daños, las atenciones y todos los servicios médicos se están atendiendo”.

Indicó que este martes 22 se define el castigo para el club de fútbol local, el cual según fuentes deportivas indican que sería mediante partidos de veto. A su vez dejó entrever que el CEO del Atlético, Alberto Marrero, busca colocar una iniciativa a futuro para evitar que las barras asistan cuando su equipo sostendrá partidos de visita.

“Hay una propuesta por parte del presidente del equipo del San Luis, de que las barras no acompañen a los equipos cuando van de visitantes; que las barras operen exclusivamente en sus estadios locales”.

En redes sociales, diversos ex jefes de seguridad estatales comentaron que el operativo fue fallido a lo que el secretario tuvo que terminar por reconocer que se falló al final de la gresca.

“Falló un poco al final pero se logró recomponer”.

-