Destaca B wild y Segam habitat del águila real en Sierra de San Miguelito

San Luis Potosí, SLP.- La asociación Civil B Wild y la Secretaría de Gestión Ambiental (Segam) anunciaron que pese al gran incendio que consumió gran parte de la Sierra de San Miguelito, existe una enorme biodiversidad, fauna de la zona donde destaca el águila real.

Con estos estudios se pretende conocer el hábitat de varias especies y generar la responsabilidad en caso de realizarse un desarrollo o carretera en la zona.

En presencia de la titular de la SEGAM Ivette Salazar, el representante de B Wild Mauricio Sam Carrera informó que el estudio realizado en la Sierra inicio antes del incendio, con la finalidad de conocer la biodiversidad y las especies que ahí habitan como el zorro gris, lince rojo coyotes, aguililla de cola roja, diferentes especies de halcones, zorrillos y la presa preferida de los depredadores el ardillón de roca.

Externó que existen en la zona al menos 23 especies de mamíferos, manifestando que esto se logró mediante el fototrampeo, técnica que no afecta a la fauna y logra tomar videos cortos de cuando los animales pasan cerca del lugar y un sensor los capta.

En este estudio se realizaron 636 videos animales destacando el reconocimiento del hábitat del águila real.

-