29 marzo, 2024

CB Santos cae ante Aguacateros en el primero de la serie

2 noviembre, 2019

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Morelia, MICH.- Pese a una bravía reacción en el último cuarto, el CB Santos San Luis cayó ante Aguacateros de Michoacán por marcador de 91 puntos a 81, en duelo correspondiente al primer juego de la novena serie de la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

EL JUEGO

El duelo entre michoacanos y potosinos arrancó con ambas escuadras un tanto erráticas. A base de triples y comandado por los boricuas Tjader Fernández y Raymond Cintrón, la escuadra celestial se puso 13-6 al frente, pero Aguacateros, de la mano de Edgar Garibay, Jerome Meyinsse y Donald Sims emparejó el trámite del juego y al final el parcial concluyó con el marcador empatado a 21 puntos.

El CB Santos tuvo un mal arranque de segundo periodo, situación que fue bien aprovechada por los locales, quienes establecieron una ventaja de 34-26 con 6:52 por jugar. El coach Wilhelmus Caanen hizo ajustes y la quinteta potosina poco a poco se acercó en el marcador. Con 3:32, un gancho de Jean Pierre Charles emparejó el partido a 35 puntos, pero de ahí en más la escuadra michoacana se adueñó del juego y se fue al descanso con una cómoda ventaja de 51 puntos a 40.

Tras el entretiempo, los michoacanos salieron decididos a liquidar el partido y con un gran comienzo pusieron tierra de por medio con los potosinos. Con 7:47 la ventaja de Aguacateros era de 15 unidades y al final del tercer cuarto el marcador favorecía claramente a los locales por 74 puntos a 58, con lo que el encuentro parecía finiquitado.

Una bravía reacción del CB Santos provocó que el juego se apretara de forma hacia el final. Poco a poco, el cuadro celestial recortó diferencias y con 6:24 ya estaba a sólo ocho puntos, mientras que con 2:35 se puso a sólo cuatro, sin embargo, el esfuerzo fue insuficiente y Aguacateros se llevó el triunfo en el primero de la serie.

El segundo de la serie entre CB Santos y Aguacateros de Michoacán cambiará de sede y se llevará a cabo este domingo en punto de las 19.00 horas en el Gimnasio “Hermano López Rayón” de la ciudad de Uruapan, Michoacán.

NOTAS RECIENTES