Durante los festejos de día de muertos poco trabajo tuvieron los bomberos… Reportan saldo blanco

San Luis Potosí, SLP.- Durante el pasado fin de semana que se celebró el Día de Muertos, no se registraron incidentes de gravedad, incluso se registró una disminución de servicios en comparación con años anteriores en el Estado. Durante los días 31 de octubre primero y dos de noviembre se atendieron en promedio 12 incendios diarios.

El comandante del H. Cuerpo de Bomberos de #SLP Adolfo Benavente Duque, indicó que la actividad durante la celebración del día de muertos se tuvo una baja actividad de los apagafuego. Durante estos días no se tuvieron más de 12 incendios diarios cuando en años anteriores se tenían cerca de 20 incidentes.

«Fueron incendios en casa, en terrenos baldíos, incendios en vehículos y fugas de gas» señaló y agregó que sólo en Ciudad Valles se dio un incendio de amplias proporciones en el panteón municipal donde se prendió el altar de muertos.

En el tema de la celebración de San Judas Tadeo donde se usa de manera tradicional pirotecnia como parte de la festividad, aseveró que se debería de regular desde la fabricación hasta el momento de la venta y sobre todo al momento de explotarla.

-