18 abril, 2024

Espera Secretaría de Finanzas recaudar 17 millones de pesos durante el programa de descuentos

4 noviembre, 2019

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas (Sefin) llevará a cabo un programa de descuentos del 50% en licencias de conducir de servicio particular y tramites de cambio de propietario en vehículo. Los descuentos se aplicarán del cuatro al 30 de noviembre, se esperan recaudar 17 millones por concepto de licencias mientras que por cambio de propietario no se tiene un estimado.

El secretario de finanzas de #SLP Daniel Pedroza Gaitán precisó que durante cuatro años consecutivos se presentaron iniciativas de Ley de Ingresos sin aumento o creación de nuevas cargas tributarias, lo que ubica al estado como una de las entidades con menor carga fiscal per cápita del país.

«Estamos por encima de la meta anual y eso nos permite ofrecer descuentos, es positivo en cuanto a recaudación. En el caso del mes de licencia tenemos una meta de 17 millones 500 mil pesos con el objetivo de 27 mil trámites, en el caso de impuesto sobre adquisición de vehículos auto motores es difícil establecer un parámetro».

Pedroza Gaitán indicó que durante la presente administración se han establecido programas de descuentos en multas y recargos con la finalidad de que la ciudadanía logre ponerse al día en sus obligaciones fiscales.

Agregó que se ha eliminado la exigencia del canje de placas, reduciendo para la población el costo de este trámite hasta en un 22 por ciento.

NOTAS RECIENTES