18 abril, 2024

Festejos de Día de Muertos cumplen sus objetivos en #SGS

4 noviembre, 2019

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El Festival de Día de Muertos 2019, cerró sus actividades con éxito y logró el objetivo primordial de conservar nuestras tradiciones, además de apoyar las distintas expresiones culturales.

El Ayuntamiento de Soledad ofreció una amplia gama de actividades artísticas, culturales, deportivas y de recreación para todos los gustos, encaminados en promover la sana convivencia y la unión familiar.

El programa contempló más de 20 actividades diversas, cerrando el 1 y 2 de noviembre con eventos como el concurso de altares en instituciones educativas, charlas de tanatología en el interior del cementerio municipal de Nuestra Señora del Refugio, ciclo de cine de misterio y un “tour especial de Día de Muertos” en el auditorio de la presidencia municipal, en el que participaron jóvenes que gustan conocer sobre fenómenos paranormales.

El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte agradeció la participación de cada una de las áreas que participaron para conformar un programa dirigido a las familias soledenses y a visitantes, que sin duda, disfrutaron de la calidez del municipio.

Destacó que una de las actividades que fue muy atractiva para la población fue la participación de la comparsa de huehues  “Guerreros Huastecos”, originarios del municipio de Tanquián de Escobedo, que dieron una muestra de la cultura ancestral del Xantolo, por lo que espera que el próximo año vuelvan a presentarse dentro del festival.

Resaltó el desfile de día de muertos, concursos de altares, el recorrido cultural y narración de leyendas en el interior del cementerio municipal, exposiciones artesanales, talleres de elaboración de productos alusivos a la fecha, rodadas nocturnas, entre otros.

Las actividades del festival culminaron además sin incidencias, logrando la finalidad de que las familias disfrutaran de estas fechas y nuestras tradiciones en un ambiente de sana convivencia.

NOTAS RECIENTES