Ayuntamientos de #SGS y Cerro de San Pedro firman alianza ciudadana


Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Con la finalidad de establecer acciones conjuntas en distintos ámbitos a favor de la población, el municipio de Soledad de Graciano Sánchez y el municipio de Cerro de San Pedro, firmaron un convenio metropolitano de colaboración, que define acciones correspondientes a cada gobierno para intervenir en zonas limítrofes de ambos municipios.

Este convenio, además establece intercambios en distintas materias, como servicios públicos, seguridad pública, movilidad, desarrollo urbano, planeación, además de temas de turismo, cultura y educación, entre otros.

En la sala de Cabildo de la presidencia municipal de Soledad, se dio formalidad al convenio en mención, mismo que fue firmado por parte del Ayuntamiento de Soledad, por el presidente municipal Gilberto Hernández Villafuerte; la Secretaria General, Yoloxóchitl Díaz López y el Síndico Municipal, Raúl Aguiñaga; por el Ayuntamiento de Cerro de San Pedro, la alcaldesa Rosaura Loredo Loredo, el Secretario General, Juan Carlos Escalante Martínez y la síndico municipal Mónica Alejandra Robledo Díaz.

Este convenio deja abierta la posibilidad de establecer acciones particulares en cualquier materia que así se requiera, siempre encaminado a lograr beneficios a favor de la ciudadanía.

En su intervención, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, consideró de suma importancia la colaboración entre ambos gobiernos municipales y recordó que recientemente juntos tuvieron que hacer frente al tema de afectación de la minera San Xavier en sus jurisdicciones, lo que dio la pauta para pensar en una herramienta que tenga la certeza jurídica de acciones que se deben implementar de manera conjunta.

Por su parte, la alcaldesa de Cerro de San Pedro, Rosaura Loredo Loredo, expresó que se suma a esta importante iniciativa, por el compromiso que ambos municipios tienen con la ciudadanía.

Finalmente, ambos ediles, aplaudieron la suma de voluntades a través de este convenio que refleja el compromiso de los municipios para trabajar unidos a favor de la ciudadanía.

-