Propuestas de aumento a tarifas de agua debe estar sustentado

San Luis Potosí, SLP.- La diputada María Isabel González Tovar, vocal de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, manifestó que los aumentos a las tarifas del agua, deben estar sustentados con estudios de impacto económico en la población, así como la evidencia de que el INTERAPAS ha redoblado esfuerzos para brindar un buen servicio y recuperar la cartera vencida.

La legisladora señaló que, los organismos operadores de agua tienen hasta el día 15 de noviembre para hacer su propuesta de aumento o ajustes a las tarifas ante la Comisión del Agua del Congreso del Estado, para posteriormente ser analizadas y estudiadas, para finalmente llevarlas a votación ante el pleno del Poder Legislativo.

Mencionó que hasta el momento no se ha recibido ninguna propuesta de los organismos, sin embargo reiteró que se les ha pedido que toda propuesta de incremento venga sustentada con un estudio minucioso y que la cantidad que solicitan no impacte económicamente a los ciudadanos.

González Tovar dijo que, los integrantes de la Comisión están conscientes de la necesidad que existe para llevar a cabo una actualización; sin embargo, es importante que los organismos operadores de agua, realicen un trabajo profundo al interior de sus dependencias sobre el trabajo que se está realizando y como han reducido su cartera vencida.

La diputada hizo especial énfasis sobre las deudas al INTERAPAS, por parte de los grandes fraccionamientos que no están pagando lo que les corresponde, por lo que exhortó al organismo a hacer las acciones correspondientes para el pago de las deudas, así como recabar la información necesaria para conocer el monto de las mismas.

Finalmente, mencionó que hasta el momento no hay información oficial sobre el porcentaje que los organismos estén pidiendo incrementar, por lo que se deberá esperar hasta el 15 de noviembre para conocer las propuestas.