Pues no será noviembre… Quizá a finales del 2019 se entregará la rehabilitación de Vicente Guerrero

San Luis Potosí, SLP.- Hasta final del año 2019 podía estar lista la rehabilitación de la calle Vicente Guerrero ubicada en el Centro Histórico de la ciudad de San Luis Potosí (SLP). La fecha para finalizar referidos trabajos era en julio de 2019 por lo que se tendría un retraso en su entrega de al menos cinco meses.

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Publica (Seduvop), a cargo de Leopoldo Stevens Amaro, refirió que en la obra de remozamiento de la calle Guerrero sólo falta colocar un semáforo peatonal, colocar algunos adoquines, postes de luz y retirar el grafiti que ha aumentado en la zona desde que se comenzó la rehabilitación.

“Estamos haciendo todo el esfuerzo porque así sea, pero depende de terceras, cuartas y quintas personas, sin embargo, tenemos reuniones para llegar a consensos y sacar la obra adelante”.

Comentó también que se tendrá que esperar a dar el finiquito de obra, para conocer cuánto será la multa que se aplicaría a la empresa constructora que al momento ha incumplido en el tiempo de entrega.

“Se está trabajando con el órgano de control interno de la Secretaría y con las observaciones que nos han hecho para ver lo del finiquito (…) hay tiempos en el cual se ponen unas multas, que se manejan en las estimaciones y se manejan en el finiquito”.

Para finalizar, indicó que no se ha elevado el costo de la obra ya que la empresa constructora tiene que trabajar dentro del presupuesto que en la calle Guerrero fue de nueve millones de pesos. El dinero que se retire del finiquito se reintegrará a la federación.