San Luis Potosí, SLP.- En el marco de la presentación de la Convención Nacional de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS), el titular de la Comisión Estatal del Aguas Jesús Alfonso Medina Salazar, indicó que San Luis Potosí, pertenece a la zona de mayor potencial de crecimiento industrial y económico del país, pero también cuenta con tres grandes problemas movilidad, agua y energía eléctrica.
El funcionario indicó que en el mayor de los casos para generar energía se usa agua y la mejor opción es el trato de aguas residuales, por lo que se busca realizar un esfuerzo para aumentar el volumen de uso de estas aguas, en plantas para sus torres de enfriamiento o generación.
Sobre el evento informó, que ANEAS brinda apoyo y servicio a más de 100 millones de habitantes, que este será un evento único en su tipo, el más importante a nivel Latinoamérica, donde se invita a los habitantes, estudiantes, investigadores y académicos a participar.
“Estarán con nosotros más de 200 expositores se presentarán avances tecnológicos, se esperan 5 a 7 mil asistentes, una semana llena de exposiciones, adicionalmente encuentro Nacional de la Cultura del Agua, Encuentro Nacional de Áreas Comerciales en cultura del agua donde se buscan generar estrategias, conocer los retos a seguir, las tarifas, también se trabaja en un esfuerzo coordinado con agrupaciones, para buscar una tarifa especial para operadores de agua, ya que existe un alto impacto de altos costos de energía eléctrica, el costo de operación se ve impactado al usuario, buscando un trato diferente por parte de la Comisión Federal de Electricidad».
La inauguración será el próximo martes 12 de noviembre a las 13:00 horas, aunque las actividades inician desde el lunes 11, habrá foros de alto impacto con invitados de Alemania y España; Miembros de cámara de diputados del senado.
El funcionario concluyó con que se buscará crear esquemas de reutilización de agua, evitar presiones financieras, lograr un evento enriquecedor y conocer las problemáticas de cada Estado.


