«Estamos limpiando la casa y Congreso será un ejemplo de esto»: Rolando Hervert Lara

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Junta de Coordinación Política Rolando Hervert Lara, Exhortó a entes auditables y sus compañeros legisladores a mantener una disciplina financiera, que sea transparente y limpia, ya que se está “Limpiando la casa”.

“Continúa el plan de limpiar la casa, tarea no fácil pero no imposible, se tienen una imagen de las y los diputados la cual tiene que ver con una forma de hacer mal las acciones y funciones de un diputado, la responsabilidad primordial es hacer o implementar acciones en beneficio del entorno social, educativo, cultural y político, además de la fiscalización del presupuesto a entes de gobierno. Por décadas se ha hecho prácticas donde diputados hace gestiones de obras o servicios, lo cual demerita su función, por desgracia y por centavos algunos legisladores hicieron mal uso de recursos, que tenían que llegar a personas de escasos recursos o instituciones”.

Hervert Lara informó que esto acabó, ahora se dará a conocer el trabajo verdadero de los diputados, ya no habrá dádivas ni despensitas, ni pequeños apoyos, tiene que hacer sus funciones legislativas y no andar haciendo “telenovelas”, ya hay acciones contra esto.

Externó, que ya se entregó a través de la Comisión de Vigilancia, por parte de la Auditoria Superior Estado, las observaciones de los entes auditables incluyendo Congreso, donde se harán adecuaciones en Congreso y transparentar partidas, ya no se harán movimientos de mal manejo de recursos no cambiará presupuesto más si adecuaciones, algunos despidos y se han disminuido gastos operativos.

Se realizará la auditoría en tiempo real y será Congreso del Estado el primer ente auditable, para que las observaciones se hagan en tiempo real, siendo un ejemplo para otros organismos y entes, se tiene que hacer esto ya por ley.

Sobre el Congreso del Estado manifestó que, se quitaron 18 personas últimamente y del periodo anterior a hoy 35 personas, lo que da un ahorro de 395 mil pesos mensuales.