Gobierno federal debe replantear sus políticas de seguridad en bien de los mexicanos: Sonia Mendoza

San Luis Potosí, SLP.- La diputada Sonia Mendoza Díaz aseguró que el Gobierno Federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador debe hacer un alto en el camino y replantear sus políticas públicas para no afectar programas de combate a la inseguridad, de atención a personas sin seguridad social y reforzar el apoyo a la educación.

Señaló que la seguridad pública está peor que nunca en todo el país y San Luis Potosí no es la excepción, por lo que es algo que debe preocuparle mucho al presidente pero también a los gobernadores y presidentes municipales, ya que la comisión de delitos está a la alza, hay asesinatos, asaltos y robos.

“Nos preocupa qué es lo que se va a hacer para prevenir estos delitos, la inseguridad, la falta de empleo y de desarrollo económico son temas que están en la mesa de todas las personas, pero principalmente la inseguridad que nos pone en riesgo la vida, el patrimonio y la familia”, dijo.

La legisladora Sonia Mendoza añadió que lamentablemente el recorte de recursos a programas tan importantes para los mexicanos, tiene graves consecuencias mientras que se incrementan los proyectos electoreros que están encaminados a tener el voto cautivo de los mexicanos.

“Creo que el presidente López Obrador debería reconsiderar eso y otras cosas, hacer un alto y darse cuenta que la desaparición del Seguro Popular afecta a 50 millones de mexicanos sin seguridad social, son 40 mil millones de pesos que se destinaban a gastos catastróficos para atender cáncer de mama, cervicouterino, leucemia”.

Para quienes tienen esas enfermedades es muy importante el apoyo y siempre “hemos exigido que no se juegue con la salud de los mexicanos que es lo más importante, no se puede dejar al ahí se va, no se vale gobernar con ocurrencias todos los días en un país sin pies ni cabeza y mucho menos proyecto de nación”.

-