Atentado contra familia en Chihuahua es un reflejo de seguridad fallida en México: Beatriz Benavente

San Luis Potosí, SLP.- La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, condenó la masacre que sufrieron integrantes de la familia LeBarón en los límites de los estados de Sonora y Chihuahua, y consideró que este es el reflejo de la inseguridad que se enfrenta en el país a consecuencia de una política fallida en el combate a la delincuencia de parte de las autoridades federales, estatales y municipales.

En este sentido, la legisladora dijo que desgraciadamente las familias mexicanas se encuentran secuestradas por parte de la delincuencia organizada, sin que el gobierno federal aplique un replanteamiento en torno a su política fallida en materia de seguridad pública.

Consideró que es necesario que exista una mayor sensibilidad de parte de las autoridades para que establezcan medidas preventivas para evitar que siga en aumento el índice de homicidios en todo el país.

“Estamos secuestrados, desgraciadamente conocimos la noticia del  brutal ataque a esta familia que dejó como saldo definitivo nueve muertos, 6 de ellos niños y seis menores lesionados”.

Es necesario hacer un alto en el camino sobre esta situación que está imperando en el país en donde se requiere de aplicar una evaluación en torno al funcionamiento de la Guardia Nacional, pues de no tenerse los resultados proyectados es necesario regresar a los elementos de la Marina, la Policía Federal y el Ejército a sus respectivas dependencias y trabajar en el fortalecimiento de las corporaciones estatales y municipales.

Benavente Rodríguez se refirió a las personas que supuestamente fueron ejecutadas en la colonia San José perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, y señaló que esta situación obliga a las autoridades de los tres niveles de gobierno a implementar una serie de estrategias que permitan disminuir la violencia que se registra en las cuatro zonas del Estado.

Sostuvo que es preocupante que diariamente se estén presentando una serie de homicidios que generan temor en la población, por ello, insistió en señalar que es necesario que desde el ámbito local se analice y se replanteen las políticas de prevención y combate a la delincuencia, pues San Luis Potosí, sigue siendo objeto de los embates de la delincuencia, sin que se ponga un freno para recobrar la tranquilidad de los potosinos.

Por último, la legisladora dijo que desde el Poder Legislativo se hace un llamado urgente a los encargados de la seguridad pública para que en el ámbito de su competencia establezcan las acciones necesarias que permitan combatir a la delincuencia.

-