Comisión Estatal de Agua en favor del incremento a tarifas de agua

San Luis Potosí, SLP.- Comisión Estatal del Agua (CEA) de San Luis Potosí (SLP), esta a favor de la serie de ajuste tarifados que han solicitado los organismos operadores de agua, drenaje y saneamiento del estado al poder Legislativo. Indicó que el mayor impacto que han recibido, es el incremento de las tarifas de energía eléctrica.

El titular de la CEA, Jesús Alfonso Medina Salazar, indicó que los organismo operadores de agua en el estado surte a los municipios del 80 por ciento del vital liquido, por lo cual resaltó la necesidad de lograr un ajuste tarifario.

“Espero que los organismos operadores de agua, drenaje y saneamiento de todo el estado, hayan hecho un buen ejercicio y que hayan hecho un propuestas lógicas, congruentes y sobre todo bien sustentadas” señaló.

Agregó que el poder legislativo tendrá la decisión, por lo que pidió analizar el tema de manera amplia y ofreció su apoyo para dar asesorías en caso de que los diputados locales así lo requieran.

Pidió no ver el tema tarifario desde el enfoque político, ya que es necesario sostener los servicios en favor de la ciudadanía que habita en SLP. “Es importante asegurar que se pueda apoyar a los organismos en que ellos sigan con su trabajo y mejoren el servicio”.

En el tema de un posible aumento a las tarifas en función del Indice Nacional de Precios Productor, comentó que este debería ser el eje rector para el aumento en tarifas y ejemplificó con la ciudad de Monterrey en el estado de Nuevo León, ya que así se realiza en esta zona del país.

Para finalizar, aseguró que sí están de acuerdo con el incremento siempre y cuando sea fundado con un programa de inversiones para el excedente de recursos, dando prioridad a los trabajos de infraestructura en las redes de distribución, de tratamiento y de drenaje sanitario.

-