28 marzo, 2024

Incremento de muertos, incrementa el arduo trabajo de la CEEAV: Jorge Vega Arroyo

7 noviembre, 2019

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Existe un aumento del 12 por ciento en el trabajo del Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) del estado de San Luis Potosí (SLP). Representación victimal, los apoyos de ayuda inmediata como gastos funerarios, son algunas de las áreas que han tenido mayor carga de trabajo.

Jorge Vega Arroyo, titular del CEEAV, afirmó que en 2019 el trabajo de apoyo a víctimas y a familiares de las mismas ha aumentado en comparación a los años 2017 y 2018. Se han dado 120 apoyos para gastos funerarios, en cada caso en promedio se dan 12 mil 500 pesos por hecho. En representación jurídica victimal s han tenido 14 caso y en 16 se ha dado apoyo total.

Referente al caso del feminicidio que se dio en semanas anteriores contratan menor de esas en el municipio de Tamazunchale, indico que se a brindado apoyo a la familia e indicó que se dará apoya también a las estudiantes de la escuela secundaria que eran compañera de la mejor asesinada.

“Tenemos acercamiento con la directora de la escuela secundaria para dar pláticas, es una labor de resiliencia con las alumnas que están afectas con el asunto, jovencitas de la misma colonia” dijo.

Para finalizar indicó que los municipios con mayor activad de parte de la CEEAV, son: SLP, Ciudad Valles, Matehuala, Tancanhuitz, Tamazunchale y Rioverde; esto derivado de la actividad delincuencial.

NOTAS RECIENTES