La búsqueda de Nava al aumento a la tarifa del agua no está justificado: PVEM

San Luis Potosí, SLP.- El Vocero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en San Luis Potosí, Alejandro García Moreno, expresó el rechazo del partido a la propuesta de incremento a las tarifas del agua por parte del Interapas, al considerar que está injustificado dado que no garantiza que mejorará el servicio en la zona metropolitana.

García Moreno expresó que el organismo no ha hecho lo suficiente “ni para pedir siquiera el 1 por ciento de aumento”, y más allá de temas políticos, “la opinión pública sabe que la gente no está conforme con la calidad de los servicio que presta”.

Agregó que si el Interapas cobrara a los grandes deudores, tendría los recursos suficiente para mejorar el servicio de agua potable, que es lo que la gran parte de la población demanda. Detalló que según los estados financieros del organismo a septiembre de 2019, la cartera vencida del Interapas asciende a 946 millones 86 mil 925 pesos, cantidad que ayudaría a sanear sus finanzas.

“Urge que un ente externo analice la situación financiera del Interapas, pues con todo y la crisis que tiene, compra vehículos nuevos por casi cinco millones de pesos, gasta más de 142 millones de pesos en servicios personales y en personal de honorarios ha duplicado su gasto, además de que tiene gastos innecesarios como los 236 mil pesos que gastan en alimentos”.

García Moreno también refirió que hay muchas colonias que siguen sufriendo el mal servicio de Interapas, y aunque tienen alumbrado y otros servicios como recolección de basura, les siguen tandeando el agua, “por eso no es justo que el Interapas y el ayuntamiento pretendan aumentarle el costo del servicio a la gente que sí paga, sin la garantía de que recibirán el vital líquido”.

-