«Si hay castigo para Esper Cárdenas por comentarios misóginos, entonces que también se castigue a Xavier Nava»: Isabel González

San Luis Potosí, SLP.- En asuntos generales de la sesión ordinaria de Congreso del Estado la diputada Rosario Sánchez Olivares, pidió alguna sanción para el alcalde de Ciudad Valles Adrián Esper Cárdenas, por sus presuntos comentarios misóginos, en los cuales se refirió a mujeres priistas como enfermas trastornadas, a lo cual la diputada María Isabel González Tovar, exigió congruencia y pidió se castiguen los actos misóginos del alcalde capitalino y su gabinete.

Sánchez Olivares al uso de la tribuna, expresó su molestia ante las palabras de Esper Cárdenas, al considerar ofensiva su expresión en contra de las militantes de su partido y exigió de mínimo una disculpa pública o su dimisión del cargo, ya que según un funcionario de su cargo no se puede expresar de esta manera que llama al odio y la discriminación y que atenta en contra de la igualdad de género.

Pidió ante la tribuna se obligue al edil a disculparse públicamente, tal y como lo pidió el Partido Revolucionario Institucional.

Por su parte la legisladora María Isabel González Tovar, exigió congruencia y de castigar los comentarios de Adrián Esper Cárdenas también pidió se juzgue y castiguen los constantes atropellos causados por Xavier Nava Palacios alcalde capitalino y su gabinete.

González Tovar mencionó, el Caso de Teresa Carrizales, el caso de la regidora Rosa Pineda Guel, el uso indiscriminado de la fuerza pública en desalojo de mujeres comerciantes en el Centro Histórico, y los constantes abusos y discriminación que viven las comunidades indígenas radicadas en la capital.

Por otra parte mencionó la carencia de interés en la ciudad del edil Nava, indicando que basta con salir a la calle y ver las condiciones en que se encuentra, pero que tal pareciera que le interesa más ser partícipe de conflictos políticos como el aumento a la tarifa del agua.