28 marzo, 2024

El diputado Mario Lárraga no ve factible un aumento a las tarifas del agua

8 noviembre, 2019

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El diputado Mario Lárraga Delgado, preside de la Comisión del Agua en el Congreso del Estado, dijo que todo incremento que lesione la economía de los ciudadanos no es justo, por lo cual, en torno a la petición de Interapas, dijo que buscarán “un equilibrio”.

“Lo que se está buscando es el equilibrio entre lo necesario y lo que tenemos actualmente, necesitamos un sistema de agua potable que sirva a toda la ciudadanía”, declaró el diputado
Agregó que son más de un millón de habitantes a los que da servicio Interapas y que se han quejado de un mal servicio, por lo cual la Comisión del Agua analizará lo que necesita Interapas y las posibilidades de crear infraestructura, pero también tomando en cuenta a la gente.

“Por lo cual vamos a convocar no solamente al ayuntamiento de la capital, son 22 organismos en el estado. En mi opinión personal, son entes que se crearon para deshacerse (los ayuntamientos) de la prestación del servicio debidamente, y que no se viniera en su contra la situación no se debe descartar que los entes están colapsados y no tienen infraestructura”.

Agregó que dichos organismos no le están sirviendo debidamente a los ciudadanos, “y entre todos debemos buscar cómo le hacemos para que sí se presta un buen servicio, las 24 horas del día los 365 días del año”.

Informó además que el Congreso recibió 19 peticiones de aumento, “de los cuales es momento daremos una opinión”.

NOTAS RECIENTES