28 marzo, 2024

Desde Congreso del Estado se buscará evitar abusos contra paisanos

10 noviembre, 2019

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El Congreso del Estado de San Luis Potosí a través de la Comisión de Asuntos Migratorios, participará en la organización de Caravana del Migrante 2019, que se llevará a cabo en la primera quincena del mes de diciembre, con el propósito de  contribuir al regreso seguro de casi 5 mil connacionales que visitan sus lugares de origen con motivo de las festividades decembrinas.

En este sentido, la secretaria de la Comisión de Asuntos Migratorios de la LXII Legislatura, diputada Vianey Montes Colunga, expuso que esta Caravana del Migrante sale de Texas en Estados Unidos con destino a las entidades de Querétaro, Guanajuato, Zacatecas y San Luis Potosí.

Sostuvo que uno de los principales objetivos de organizar dicha Caravana del Migrante es el prevenir para que no existan extorsiones, amenazas, ni amedrentamiento en contra de nuestros connacionales durante su recorrido por territorio mexicano y su regreso a los lugares de origen.

Además, la legisladora destacó que a diferencia de años anteriores, se mantendrá el apoyo del Congreso del Estado a través de los diputados que integran la Comisión de Asuntos Migratorios, donde e incluso no se descarta que pudieran participar como observadores al menos en territorio potosino a fin de garantizar que regresan a sus lugares de origen para pasar en compañía de sus familiares las festividades de fin de año.

Informó que se hará un llamado enérgico a las autoridades de los tres niveles de gobierno,  principalmente a los cuerpos de seguridad pública para que se les brinde las facilidades dignas a todos los connacionales que buscan tener un retorno tranquilo a sus lugares de origen y sobre todo para evitar que sean objeto de extorsiones o situaciones de riesgo.

Recordó que en esta Caravana del Migrante en su edición 2019, se contará con la participación de los estados de Querétaro, Guanajuato, Zacatecas y San Luis Potosí.

NOTAS RECIENTES