Eso dice Pinocho… ‘Los elementos policiacos no temen a actos violentos en su contra… Sigue el tráfico de armas en #SLP’: Jaime ‘Pinocho’ Pineda

San Luis Potosí, SLP.- Asegura titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Jaime Ernesto Pineda Arteaga, aseguró que los elementos de la Dirección General no le temen los actos violentos realizados por supuestos integrantes del crimen organizado como el supuestamente perpetrado hace unas horas en Santa María del Río, cuando un grupo armado abrió fuego con elementos de la Policía Federal.

“Todavía está en proceso de investigación. No tenemos datos, acabamos de tener el reporte, pidieron apoyo, se les mandó y está en proceso de investigación. No (tiene miedo), tenemos tiempo en esto y somos policía y tenemos que estar preparados”.

Comentó que sigue proliferando el tráfico de armas y aseguro que la Policía Estatal es la que más cargamento decomisa sin embargo no pudo ofrecer una cifra.

Con respecto a la seguridad al interior del Estado y las condiciones de seguridad, retomó el argumento de la inseguridad generalizada en México y argumentó que una existe una coordinación entre los tres órdenes de gobierno.

Prefirió no calificar a los cuerpos de seguridad municipal de cada ayuntamiento sin embargo aceptó que hay algunos que no están calificados para atender las emergencias de seguridad.

“Hay municipios sin decirles específicamente cuales. Pies la verdad muchos no son policías, son civiles uniformados, gente que tiene más de diez años donde no tiene capacitación básica”.

-