En la huasteca se acentúa la pobreza extrema en el #SLP

San Luis Potosí, SLP.- El 44 por ciento de los habitantes del Estado vive en pobreza o pobreza extrema, misma que se acentúa en los municipios de la zona huasteca sur, sobre todo las comunidades rurales. Según el Consejo Nacional de Evaluación de Políticas de Desarrollo Social (Coneval) en su estudio 2008-2018, se ha reducido en siete puntos la pobreza o pobreza extrema.

El titular del Coneval, Alberto Elías Sánchez, señaló que durante los últimos 10 años se han reducido los niveles de pobres en siete puntos, sin embargo, reconoció que no es un tema resuelto ya que casi la mitad de los habitantes de #SLP tiene algún tipo de carencia.

«Sabemos que tenemos problemas todavía muy importantes en algunas regiones del Estado, muy señaladamente la región de la huasteca y la parte rural, sobre todo de la huasteca sur, la sierra alta donde se concentran la mayor cantidad de carencias».

Indicó que el ciclo de la pobreza enrola las necesidades de alimentación, salud y educación; programas que buscan romper esta inercia, se amplió la cobertura en desayunos escolares y en el apoyo de útiles, también uniformes. Sin embargo, reconoció que hacen falta un mejor plan para abandonar la pobreza como lo son proyectos que dejen apoyo fijo y no paliativos.

«Además de los programas que ejecutamos (…) nos parece que complementaría muy bien este esfuerzo el que trataremos de abarcar proyectos productivos que tengan que ver con el potencial de esa zona».

-