SEDARH hace un recuento de las heladas

San Luis Potosí, SLP.- Pasto, afectaciones en agostaderos, en potreros de las regiones de la zona altiplano, centro y zona media de San Luis Potosí (SLP), son los principales daños que se históricamente se registran por los fenómenos de heladas en la época invernal. En 2019-2020, se espera por igual que el clima frío deje este tipo de estragos en la entidad.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) de #SLP, indicó que las repercusiones por las heladas podrían sentirse en tres zonas del estado. Dijo que espera que cultivos de temporada resistan el clima ya que los productos que podrían resultar afectados fueron cosechados.

Señaló que se está de la mano con el sector pecuario con la finalidad de registrar las afectaciones que se den por los fenómenos climatológicos a fin de beneficiar con programas. Además de las heladas, el presente año fue muy seco.

“En los meses que debimos de haber tenido precipitaciones, no las tuvimos. En la cantidad que deberíamos. Estamos seguros que empezando enero que es normalmente cuando empezamos con el periodo de estiaje vanos a incidir mucho en el sector pecuario” finalizó.

-