#EnSondePaz Roban academia de belleza en el Barrio de San Sebastián

San Luis Potosí, SLP.- A plena luz del día, par de asaltantes presuntamente armados con pistolas ingresaron a la Academia de Belleza Finesse, amagaron al personal y a las alumnas, la reacción de uno de los encargados del lugar frustró el robo y al final los delincuentes se dieron a la fuga.

Los hechos sucedieron en la calle de Constitución a una cuadra del jardín de San Sebastián, en donde se dice que dos tipos altos, vestidos de negro y armados ingresó a la academia de belleza antes mencionada, de inmediato amagaron a la secretaria del lugar y le robaron su celular, mientras le exigían les dijera quiénes más estaban ahí adentro.

Fue en una rápida acción de uno de los encargados del negocio que pudo escabullirse por una de las puertas alternas y al estar en la calle pidió auxilio a un policía que se encontraba en el jardín de San Sebastián abordó de su cuatrimoto, el uniforme se dirigió al lugar de los hechos.

Al llegar el oficial al lugar donde se realizaba el robo mientras preguntaba qué ocurría fue golpeado y despojado de su arma de cargo y de igual manera que las alumnas y demás personal fue amagado en el interior de la estética.

Lo que ahuyentó al par de delincuentes fue el sonido de las sirenas de una ambulancia qué pasaba por el lugar, cómo lo muestra un video, y al pensar que llegaban refuerzos de la policía, los rateros salieron huyendo, abordaron un vehículo gris y enfilaron sobre la calle de Parrodi rumbo al centro de la ciudad.

En el interior de la Academia de Belleza hubo alumnas que entraron en crisis nerviosa y fueron atendidas, elementos de la policía llegaron más de 20 minutos después solo para tomar conocimiento de los hechos.

Este tipo de robos se ha hecho una constante en la capital potosina a pesar de que las autoridades han adquirido patrullas nuevas y recientemente se inauguró el C5.2, los resultados han sido pocos en favor de la seguridad de los ciudadanos.