28 marzo, 2024

Otra vez… Xaviercito Nava manda a sus ‘amigos’ a reventar la Sesión en el Congreso Potosino

21 noviembre, 2019

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado, el alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios, pareciera que reta  a los diputados que le habían pedido que no usara el Poder Legislativo como ring de pelea, los ‘amigos’ del alcalde se hicieron presentes y amenazaron a los congresistas potosinos de represalias más fuertes, más intensas y consecuencias porque no ceden a sus exigencias.

Los conocidos como los ‘Amigos’ de Nava arribaron a la sesión ordinaria acompañados por gritones quienes se ayudaron con un megáfono.

El primero en tomar la palabra fue Pedro Torres, quien advirtió a los diputados que con “100 veces más de los que somos ahora” clausurarán el Congreso “definitivamente” y anunció una megamanifestación en la que “vamos a sacar a todos los que apoyan a los gallardo”.

Por su parte, Juan Antonio Rodríguez Chessani se dijo harto y encabronado y advirtió a los diputados que “en ningún momento se atrevan a amenazarnos que no entraremos a la sesión, va a ser más fácil que ustedes no entren a que nos lo prohiban a nosotros”.

El tercero en tomar las palabras fue Arturo Pérez Alonso quien no quiso repetir las amenazas de sus compañeros pero, al igual que ellos, reconoció admitir “el valor del alcalde Nava” reconoció que lo apoyan y exigió a los diputados que hagan lo mismo pues él se atreve a lo que otros no.

El pasado 24 de octubre luego de un zafarrancho protagonizado por los ‘amigos de Nava’; los diputados integrantes de la LXII Legislatura exigieron a los políticos que se abstuvieran de utilizar el Poder Legislativo como ring para dirimir sus diferencias, sin embargo la respuesta del alcalde Xavier Nava fue retar a los congresistas a quienes les exigió respeto y los invitó a trabajar, sin embargo este día volvió a enviar a sus sicarios para amenazar a los diputados.

Ante esta nueva provocación, los diputados declararon que no caerán en ese juego y atenderán al grupo opositor como escuchan a todos los ciudadanos, porque son la voz del pueblo.

NOTAS RECIENTES