San Luis Potosí, SLP.- En un esfuerzo interinstitucional de dependencias estatales, se presentaron varias actividades en conmemoración del Día Internacional Contra la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres, el próximo 25 de Noviembre.
Entre los eventos destaca el conversatorio que realizará los Centros de Justicia para Mujeres (CJM) con la actriz Yalitzia Aparicio, en el Cine Teatro Alameda, una charla que buscará empoderar a la mujer potosina, así lo manifestó su titular Julieta Méndez.
También el Instituto de las Mujeres en el Estado (IMES) realizará su tradicional carrera atlética, donde se buscará juntar recursos y ropa abrigadora para una asociación de ayuda.
Además participarán en conferencias y actividades. la Secretaría de Seguridad Pública, el Instituto de La Juventud y la Secretaría de Salud.
“Estas actividades tienen como finalidad fortalecer las acciones para erradicar la violencia hacia las mujeres en nuestro estado principalmente, buscamos empoderar a las mujeres y sobre todo a las que han sido víctimas de violencia, devolverles la confianza y que mejor que con actividades encaminadas a esto como el conversatorio con la primera actriz Yalitzia Aparicio, quien nos brindará una amena charla.


