‘El Partido Verde a favor de un presupuesto con sentido social’: JRGC

Ciudad de México, CDMX.- El Diputado Federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Ricardo Gallardo Cardona, dio un posicionamiento a nombre del Grupo Parlamentario en la Cámara Baja, para expresar el respaldo de este instituto político al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, y destacó que siempre apoyará medidas que tengan como objetivo sacar adelante al país.

“El Partido Verde Ecologista de México es un partido responsable, que le ha dado la confianza al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en este Presupuesto 2020, confiamos y creemos que es lo mejor para sacar adelante a este país, creemos que las políticas sociales que se están llevando a cabo son las necesarias para llegar a los grupos vulnerables de México”, expresó Gallardo Cardona.

Agregó que el Partido Verde da un voto a favor a este PEF porque entiende las necesidades de las familias, adultos mayores y jóvenes, “pero también entendemos que hay muchas causas que se están peleando afuera de la Cámara de Diputados, por eso tenemos que buscar el diálogo que privilegie y dé soluciones a este país”.

Consideró que este presupuesto con sentido social es lo que se necesita para llevar a cabo la transformación de México: “en el Partido Verde sí creemos que cambiará México, creemos en el Presidente y también creemos que la política social puede cambiar al país, estamos convencidos de que este presupuesto ayudará a las clases más vulnerables”.

Por otra parte, en el mismo contexto de apoyo a grupos vulnerables y clases necesitadas, Gallardo Cardona hizo un llamado a sus compañeros legisladores para apoyar la lucha del Partido Verde en pro de la integridad de los niños con cáncer en todo el país.

“El cáncer que es más común en el tema infantil es la leucemia, un cáncer que dura dos años de tratamiento y cinco años de vigilancia para que un niño pueda salir adelante; el costo va desde tres millones hasta cinco millones por niño, costo que es imposible para que los padres de familia en México puedan pagar”, explicó el Legislador.

Concluyó que el Partido Verde tendrá como una de sus prioridades revisar que los recursos destinados a esta causa sean bien utilizados y lleguen a quienes realmente los necesitan, y sentenció: “esta no es una causa de partidos, ni una causa de políticos, es una causa para las y los mexicanos”.

-