25 abril, 2024

«Feria del Empleo en #SGS fue un éxito»: GHV

23 noviembre, 2019

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Como parte de las acciones de vinculación con el campo laboral que impulsa el Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Fomento Económico, se desarrolló la Feria del Empleo, en el que participaron alrededor 20 empresas, ofertando poco más de 700 vacantes.

En representación del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, la Secretaria General del Ayuntamiento, Yoloxóchitl Díaz López, destacó que el objetivo de esta acción es que las familias mejoren su calidad de vida.

Destacó la importancia de que las personas cuenten con un empleo fijo, por lo que el gobierno municipal contribuye con la realización de ferias del empleo y otras actividades, encaminadas a lograr una mayor inclusión laboral, para que los soledenses accedan a un trabajo bien remunerado.

Por su parte, el director de Fomento Económico, Daniel Gámez Macías, mencionó que el objetivo de este tipo de eventos es disminuir el índice de desempleo en la población soledense, fortalecer el mercado de trabajo acercando la oferta y la demanda, dar a las personas la oportunidad de aplicar a diferentes opciones en una misma vez y facilitar a los interesados información sobre puestos de trabajo disponibles y servicios de capacitación.

Las autoridades presentes, realizaron el corte de listón para inaugurar la última feria del empleo del año, en la que participaron empresas del ramo privado como tiendas de conveniencia, cadenas hoteleras y centros comerciales, además del organismo público Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que en el mes de marzo del próximo año llevará a cabo el censo de población y vivienda, por lo que oferta 300 vacantes de entrevistador o supervisor de entrevistadores.

Entre los empleos ofertados se encuentran además puestos para profesionistas, ejecutivos de cuenta, gerente de tienda, ventas, ayudantes generales, por lo cual va dirigida a perfiles de niveles técnicos y profesionales, mujeres, jóvenes y adultos mayores.

NOTAS RECIENTES