29 marzo, 2024

DIF Estatal y FGE conmemoraron el Día Internacional Contra la Violencia Contra Las Mujeres

26 noviembre, 2019

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Hacia las Mujeres, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en conjunto con la Fiscalía General del Estado, llevaron a cabo la conferencia Tu Atención Hace la DIFerencia, para fortalecer las capacidades del personal y permitir que las mujeres víctimas de violencia reciban atención con pleno respeto a sus derechos humanos.

A través de la conferencia impartida por personal de la Subprocuraduría Especializada en Atención a Delitos Sexuales contra la Familia y Grupos Vulnerables, se brindaron mayores herramientas a quienes ofrecen atención a mujeres que han sufrido violencia, para que puedan ofrecer un mejor servicio a las usuarias y evitar la revictimización.

Cabe destacar que como parte del convenio suscrito entre el DIF Estatal y la Fiscalía General del Estado, ambas dependencias han estado capacitando al funcionariado público en toda la entidad, a través de los talleres de la campaña Alerta Por un Corazón Libre, orientado a promover el conocimiento y respeto a los derechos humanos de las mujeres.

Es importante mencionar que para dar mayor fuerza a la conmemoración de esta fecha, la ONU llama a 16 días de activismo, con el propósito de mantener el tema en el centro de la agenda pública por más tiempo y sumar esfuerzos para eliminar la violencia de género.

En ese sentido, el DIF Estatal en conjunto con el IMES, SEGE, Defensoría Pública, Sedesore, Junta Estatal de Caminos e Inpojuve, llevarán a cabo la conferencia Prevención de la Violencia contra las Mujeres en el Ámbito Escolar, dirigida al público en general.

Esta conferencia impartida por Francisco Cortés Tello, de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, tendrá lugar el viernes 29 de noviembre a las 10 de la mañana, en las instalaciones del Cobach 26 ubicado en Carretera a Guadalajara 2000, Lomas del Tecnológico.

NOTAS RECIENTES