“Chispan” a entrenador de CB Santos tras malos resultados

San Luis Potosí, SLP.- El CB Santos San Luis cayó por marcador de 99 puntos a 74 ante la escuadra de Libertadores de Querétaro, en duelo correspondiente al juego uno de la décima tercera serie de la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), lo que trajo consigo la salida de su coach Wilhelmus Caanen.

EL JUEGO

El inicio del encuentro mostró a un CB Santos decidido a mostrar una cara completamente distinta a la que cayó ante Panteras en la última serie. El trámite del partido fue parejo, con ambos conjuntos intentando imponer su estilo de juego, por lo que el primer parcial concluyó con un apretado 20 a 19 a favor de la visita.

Los primeros minutos del segundo periodo se mantuvieron en la misma tónica, pero la escuadra comandada por Carlos González se adueñó del control del partido y estableció una ventaja que llegó a ser hasta de siete puntos, pues con poco más de siete minutos, Libertadores ganaba por 28 puntos a 21. El conjunto visitante apretó hacia el final del medio tiempo y se fue al descanso con el marcador 50 puntos a 39 a su favor.

El CB Santos arrancó la segunda mitad intentando por todos los medios recortar la diferencia, pero el cuadro queretano no bajó el ritmo en ningún momento. “P.J.” Reyes, Jonathan Rodríguez y Rubén Barreno se encargaron no sólo de mantener a Libertadores al frente, sino de ampliar la diferencia para culminar el periodo con un claro 71 puntos a 58.

El último cuarto mostró a un conjunto celestial desangelado y los visitantes se dieron el lujo de terminar imponiéndose con un marcador contundente de 99 puntos a 74.

El segundo de la serie entre CB Santos y Libertadores se llevará a cabo este sábado 30 de noviembre en punto de las 19.00 horas en el Auditorio Miguel Barragán. Los boletos se pueden adquirir a través de la aplicación Boletomóvil y en las taquillas de este recinto.

-