19 abril, 2024

CONALEP ofrece curso a pequeños de crecer para la vida

29 noviembre, 2019

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Como parte de las actividades de la Semana Nacional del Conalep en la Comunidad, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de San Luis Potosí, otorga de manera gratuita un curso-taller en ciencias de la computación a 31 niñas y niños del Centro Crecer Para la Vida, que forma parte del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Las y los participantes en el curso, de entre 8 y 13 años de edad, acuden al Centro Crecer para la Vida ubicado en la colonia Rivas Guillén. A través de la capacitación, que reciben en el plantel San Luis del Conalep, se busca que se introduzcan al campo de la programación de computadoras de una manera divertida y didáctica, para que de esta forma puedan desarrollar la capacidad de enfrentarse a problemas y resolverlos.

El Director General del Conalep en el Estado, Mario García Valdez, señaló que continúan las actividades con motivo de la Semana Nacional de Conalep en la Comunidad “y este curso-taller es un claro ejemplo de que nuestro Colegio tiene mucho que aportar a su entorno, pues DIF estatal está haciendo un gran trabajo y sumar esfuerzos garantiza multiplicar resultados” dijo.

Cabe señalar que los Centros Crecer para la Vida, son un modelo que genera estrategias de atención a niñas, niños, adolescentes y jóvenes para promover su desarrollo, bienestar y protección.

Finalmente se dio a conocer que la actividad fue previamente acordada por la Presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez y el Director General del Conalep en el estado, Mario García Valdez, en conjunto con la directora del plantel, Ángeles Castillo.

NOTAS RECIENTES