Promoción Ciudadana de #SGS fortalece su labor en programa «Manos a la Obra»

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Además de fomentar la colaboración ciudadana en la toma de decisiones, con el fortalecimiento de mecanismos de participación, el Ayuntamiento de Soledad interviene en la construcción de una ciudadanía activa e informada a través del programa Manos a la Obra.

La titular de la dirección de Promoción Ciudadana del Ayuntamiento, Marisela Solano Alvarado, destacó que una de las funciones principales de la dependencia en colonias que se visitan con el innovador programa, es la difusión de proyectos, obras, programas, trámites, servicios municipales y demás acciones del gobierno municipal.

Una de las prioridades del gobierno del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, ha sido el de acercarse a la población para obtener diagnósticos y generar programas, obras y acciones palpables para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Soledad.

A lo largo de diecisiete jornadas, en el programa Manos a la Obra, la dirección de Promoción Ciudadana, con el objetivo de que las familias generen un ingreso adicional para el sustento de sus hogares y al mismo tiempo puedan autoemplearse, imparte talleres de manualidades acordes a las fechas de celebración.

Durante las semanas de intervención, se enseñó a la población a elaborar con material reciclable, adornos para el Día de Muertos, la Independencia de México y actualmente, para las fiestas decembrinas, donde destaca la fabricación de piñatas y adornos decembrinos, atendiendo hasta el momento a aproximadamente 600 personas.

Finalmente, dijo que se fortalece la participación activa en los distintos programas y proyectos, con lo cual se genera una colaboración de la ciudadanía en su entorno.

-