Registro Civil de #SLP brinda apoyo a connacionales que requieran sus documentos como actas de nacimiento

San Luis Potosí, SLP.- Registro Civil acudió a las ferias de Servicios para los migrantes en Houston y Dallas Texas en la Unión Americana, para brindar servicios como actas de nacimiento para connacionales que no tienen registros.

Indicó que se coordinan con el Instituto de Migrantes del Estado, por lo cual se realizaron estos viajes y apoyar a las personas que no tienen sus documentos en forma, por lo que solicitan al Registro Civil sus actas y se les entregan los documentos.

Agregó que también se trabaja en solicitudes de cambio de sexo para lo cual el Registro Civil realiza los trámites que catalogó como sencillos, en otro tema el cambio de identidad de género en menores indicó que aún no tienen ellos las facultades y sería un juez quien realizara esta resolución.

Mencionó que hasta el momento no se han recibido solicitudes por parte de menores de edad en este tema, pero ellos en este momento no podrían realizar este trámite por la sensibilidad que conlleva un cambio de identidad en un menor.