#SLP se adecúa al Plan Nacional De Vivienda: INVIES

San Luis Potosí, SLP.- La titular del Instituto de Vivienda en el Estado (Invies) Janeth Socorro López Hernández, dio a conocer que se realizó la presentación del Plan Nacional de Vivienda en la Ciudad de México por parte de Sedatu, lo cual destacó que instituciones deben adecuarse a este plan

López Hernández indicó que principalmente son siete elementos de este plan que son los siguientes:

Seguridad de tenencia de la tierra, ya que hay mucha gente que carece de seguridad jurídica de su hogar o terrenos por lo cual se trabaja en regularizar estos lugares.

Servicios materiales e instalaciones, que vivienda cuente con servicios, la infraestructura necesaria para ser habitable.

Asequibilidad, que familias puedan acceder a vivienda que con su sueldo puedan pagar esta vivienda, un 30% de su sueldo no más, ya que esto afectaría si calidad de vida.

Habitabilidad, de la puerta hacia adentro que contemplen con salidas, ventanas, habitaciones y baños.

Accesibilidad, las viviendas deben tener rampas y salidas perfectamente establecidas por donde se puedan desempeñar sus habitantes.

Ubicación, que se encuentren cerca de las fuentes de empleo, o se pierde calidad de vida si es muy lejana por tiempo principalmente.

Adecuación cultural, no es lo mismo donde se ubican los hogares al centro sur o norte del Estado, depende de la cultura donde se ubique un ejemplo la cultura Huasteca que no es la misma a la del Centro del Estado.

Mencionó que se promueven programas de adecuación para que San Luis Potosí cumpla con todos estos estatutos, propuestos en el Nuevo Plan Nacional de Vivienda y se tienen grandes avances en este esquema.

También Promueve la autoproducción de vivienda, para gente que no puede acceder a un financiamiento, pero cuentan con un terreno propio en las cuatro regiones del Estado, gestionando con ayuntamientos, terreno nivelado, compactado y con servicios, y se apoya a estas familias para crear una vivienda.

Por último informó sobre un gasto de 80 millones de pesos, sumando esfuerzos en beneficio de la población, más de 800 acciones y muchas más para 2020, se han realizado alianzas con dependencias federales para continuar con este trabajo.