Gremio de médicos veterinarios de #SLP se manifiesta en contra de la Ley Varela

San Luis Potosí, SLP.- Un nutrido grupo de médicos veterinarios y estudiantes de veterinaria, se manifestaron hoy para exigir que no se aplique la Ley Varela propuesta por una diputada en la Ciudad de México y generar localmente uns ley objetiva y real.

También exigieron derogar la Ley Boris en SLP, donde satanizan la labor de los profesionales veterinarios, buscan ser considerados en propuestas de los diputados para futuras leyes y que no sólo se escuche a protectoras animalistas.

Mencionaron que, tal parece que estas leyes fueron copiadas, donde se afecta la labor de los profesionistas de la medicina animal, busca que ellos no cobren por sus servicios con animales de calle, de no hacerlo se les castigaría hasta inhabilitarlos.

«Esta ley busca solamente intereses políticos, tomando en cuenta solo a grupos animalistas y no a los profesionistas, los protectores a los cuales respetamos buscan que nosotros no cobremos pero nosotros de esto vivimos, las protectoras son votos y muchas veces esto se convierte en problema, al ellos asinar a los animales que se puede convertir en una contingencia sanitaria, acumulación y se pierde el bienestar animal, esta diputada Varela sólo ve los votos y no las necesidades de los animales», indicó Esau Monsiváis médico veterinario.

Concluyeron, que de no hacerse algo esto podría desatar que enfermedades erradicadas, como la rabia en perros callejeros, pueda regresar y más fuerte que la última vez registrada, el amor a los animales no se debe traducir a un riesgo latente.

-