Entregan equipo e infraestructura a planteles del Cobach

San Luis Potosí, SLP.- La directora general del Colegio de Bachilleres, Marianela Villanueva Ponce, hizo entrega de equipo, mobiliario e infraestructura en diversos planteles de la institución, con la finalidad de que estudiantes y profesores cuenten con mejores herramientas para realizar sus labores académicas.

En una gira de trabajo que sostuvo por la región Huasteca, se entregó mobiliario y equipo a los Plantel 06 valles I, 13 de Tanquián, 15 de Ébano y 37 de Tamapatz, así como a los Centros EMSaD: 16 de Ignacio Zaragoza, 21 de La Pila, 22 de Tanlajás y la oficina de la coordinación en Ciudad Valles.

En los planteles de la Huasteca norte, en los que se entregaron mobiliario y equipo, la inversión aproximada fue de un millón 300 mil pesos aproximadamente, recursos propios generados por ahorros internos de la institución.

En tanto, también se entregó equipo y mobiliario a los planteles y Centros Huasteca Centro y Sur, como el plantel 21 de Matlapa; 08 de Xilitla, 12 de Tampacán, 33 de Axtla, 39 de Picula y de 40 Chalco, así como los Centros EMSaD, 03 de Tampamolon Corona, 11 de Matlpa, 24 de Chunnuntzen II. Además, se inauguró una galera en el Emsad 03, el cual se realizó con recursos municipales de Tampamolón.

Villanueva Ponce también entregó equipo a los planteles 01 de Soledad, 10 de Moctezuma, 19 de la capital, 20 de Rioverde, 29 de Villa de Zaragoza, 30 de Illescas, 36 de Catorce, así como a centros EMSaD.

A los planteles se les entregaron sillas, pintarrones, computadoras portátiles y de escritorio, así como proyectores, principalmente. El monto de la inversión para la adquisición de este mobiliario y equipo fue de  un millón 300 mi pesos la cifra total de la inversión, obtenido de recursos propios.

La directora general del Cobach, Marianela Villanueva Ponce, destacó el esfuerzo que realiza la institución por mejorar el equipo con el que trabajan profesores y alumnos, para que se mantenga la calidad educativa.

Enfatizó que los recursos con los que se adquirieron los equipos es derivado de una gestión financiera sana, lo que ha permitido ahorros, que a su vez se traduce en equipos educativos.

-