Mientras «Xaviercito» Nava piensa en programas invernales, Ayuntamiento soledense a punto de entregarlos

San Luis Potosí, SLP..- Mientras que en el ayuntamiento de San Luis Potosí (SLP) a cargo de Xavier Nava Palacios aun estudia la posibilidad de implementar apoyos para ciudadanía que más lo requiere debido a la temporada invernal, el ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez (SGS) a cargo de Gilberto Hernández Villafuerte comenzará el próximo viernes 6 de diciembre con al entrega de los mismos.

El edil capitalino no pudo precisar que programas aplicarán y se vio en la necesidad de mencionar acciones generales que ya arrancaron ante la falta de apoyos específicos durante esta época.

“Estamos en eso, estamos arrancando el mes, nosotros atendemos a través de DIF a muchas personas sobre todo en situación de vulnerabilidad. Nosotros estamos trabajando de piso a techo que claro ya todo este mes se van a aplicar programas para los techados, para los pisos, para cisternas y calentadores solares, no despensas” dijo.

Por su parte el alcalde soledense, invitó a la ciudadanía para que reciba a la administración en las 54 colonias que visitarán donde se incluyen comunidades para poder dar juguetes, cobijas y realizar actividades recreativas gratuitas como lo son las posadas ciudadanas.

“Es algo que tenemos 10 años de llevarlo a cabo, la gente ya nos espera y pues bueno nosotros vamos a estar encantadísimos de estar con ellos, llevándoles un ratito de alegría” dijo.

En cuanto a inversión, mencionó que el techo financiero para la entrega de apoyos es de 500 mil pesos, sin embargo se cuenta con el apoyo de la inversión privada la cual apoya al ayuntamiento de buena fe.

“Parte de los juguetes son donados por los desarrolladores que tenemos aquí en el municipio. La inversión no va a ser mucha, no creo que pase el medio millón de pesos” finalizó.

-