Frentes fríos incrementan atenciones en el Servicio Médico soledense

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La dirección del Servicio Médico Municipal de Soledad registra un incremento de atenciones en los diferentes consultorios médicos gratuitos ante la temporada de frentes fríos que ocasionan cambios bruscos de temperatura. Se cuenta con el suficiente personal y abasto de medicamento para una adecuada atención.

Lo anterior lo informó el titular del área, doctor Juan Carlos Negrete Ayala, quien indicó que las atenciones médicas principalmente por enfermedades respiratorias se han incrementado en un 20%  en los 12 consultorios médicos gratuitos distribuidos en el municipio.

Indicó que en promedio se brindan 2 mil consultas mensuales en cada uno de los consultorios, pero se han incrementado en las últimas semanas por afecciones en las vías respiratorias, que afectan principalmente a menores de cinco años y adultos mayores.

Se tiene garantizado el abasto de medicamento que se prescribe en estos casos, de tal manera, que se brinda una atención integral.

Detalló que los consultorios que reportan mayor afluencia son: Pavón, cabecera municipal, San Felipe, San Luis I, Cactus, La Virgen, La Lomita, avenida de Los Pinos y la comunidad de Enrique Estrada.

Los consultorios médicos gratuitos brindan atención de lunes a viernes de 9 de la mañana a 7 de la tarde y los sábados de 9 a 12 horas.

El funcionario resaltó que por indicación del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte se fortaleció cada uno de los consultorios médicos en cuanto a recursos humanos, equipo básico necesario y abasto de medicamentos.

Finalmente, destacó que con la finalidad de brindar una mejora continua, se implementaron indicadores de calidad en el proceso de atención médica, lo que permite brindar un mejor servicio a la población; en caso de requerir cuidado especializado se turna al paciente de manera inmediata a la institución médica adecuada para su debido seguimiento