Industria restaurantera implementará nuevas medidas de seguridad

San luis Potosí, SLP.- Industria restaurantera se verá en la necesidad colocar cámaras de videovigilancia en el exterior de sus negocios debido a la creciente oleada de robos. Buscarán también asesoría para capacitar al personal de meseros, gariteros y demás mediante instancias de seguridad.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Carlos Banda Calderón, indicó que la opción de la instalación de cámaras de vigilancia no se ve como un gasto, sino como una inversión ante la creciente inseguridad que azota la ciudad capital.

“No lo vemos como un gasto, lo vemos como una buena inversión; hoy en día debemos de protegernos y no esperar a que ocurra un acto en nuestros restaurante por los acontecimientos que se dieron” declaró.

Sostuvo que al momento la afluencia de comensales no ha disminuido ante los robos que se han registrado en las últimas semanas. Pidió a la ciudadanía no magnificar hechos, ya que esto propicia cierta psicosis de inestabilidad.

“No se minimiza, al contrario lo tenemos que decir, lo tenemos que aclarar, lo que sucedió y así como tal lo vamos a pronunciar; vemos que en algunos cuestiones de chat manejan que se afectan a 10 mesas a 15 mesas y no lo fue” aseveró.