‘Jóvenes son motor que impulsa nuestra sociedad’: JM Carreras

San Luis Potosí, SLP.- Durante la entrega del Premio Estatal de la Juventud 2019, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, señaló que los y las jóvenes son el motor que impulsa nuestra sociedad, aunado a que se trabaja desde diferentes áreas para abrir más oportunidades, tanto académicas, laborales y de desarrollo integral.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo indicó que los y las galardonadas son una expresión de la juventud que reúne virtuosamente conocimiento de vanguardia, talento artístico, compromiso humanitario y entrega a causas sociales de una gran importancia para la inclusión con equidad.

Entre los ganadores de esta edición se encuentran Irantza Alexia Goytia Hernández y Roque Sánchez Salas, en Logró Académico; Paloma Escobar Hernández y Guadalupe Monserrat Castro Barron, en Expresiones Artísticas y Artes Populares; Karen Hernández Vidales, en Ciencia y Tecnología; al Grupo «Kaw Ti Tenek«, en Fortalecimiento a la Cultura Indígena; Rabith Zusisadai Sagahon Hernández, en Protección al Ambiente; Sofía Ramírez Zárate, Discapacidad e Integración; Grupo » Castillo de Paz», en Compromiso Social, y Grupo «Más- Menos», Ingenio Emprendedor Joven.

En su mensaje, el director del Instituto Potosino de la Juventud (INPOJUVE), refrendó el compromiso de esta administración estatal para generar los canales de comunicación, para que este importante sector cuente con mayores oportunidades de crecimiento.

Finalmente, los y las asistente disfrutaron del concierto de Caloncho y David Aguilar.  

Estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco y la titular del Instituto de las Mujeres del Estado, Erika Velázquez Gutiérrez.