Ofrece UASLP en la FIL nuevo libro de colección Uniletras

San Luis Potosí, SLP.- En el marco de la 33 edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Imagen y Promoción Institucional publicó el cuento “Destino” de la colección Uniletras.

Lanzada en 2018, esta edición se distingue por ofrecer al lector la combinación precisa de buena literatura y gráfica de gran calidad estética, bajo un concepto de diseño experimental.

La obra “Destino”, es de la autora Marcela del Muro, quien a través de su relato en primera persona detalla cómo llega a encontrar su futuro en todos los libros del mundo.

La autora nació en San Luis Potosí, es escritora y periodista freelance, sus trabajos son atravesados por los derechos humanos. Está interesada por la cobertura de temas enfocados en defensa del territorio, violencia de género, desaparición y daño ambiental.

Ha publicado en medios como: Pie de página, Vice News, Malvestida, entre otros. Forma parte de la red de Periodistas de a Pie y Frontline Freelance México.

El diseño de “Destino” corrió a cargo de la LDG. Martha María González, egresada de la Facultad del Hábitat de la UASLP y de la especialidad en Diseño Editorial, que ha colaborado con el Instituto Nacional de Bellas Artes y la Coordinación Nacional de Teatro. Asimismo, participó en la publicación de varios libros de la Editorial Sin Nombre y de cuentistas potosinos editados por el Ayuntamiento de San Luis Potosí. Desde 2014 y hasta la fecha colabora en la dirección de Imagen y Promoción Institucional de la UASLP como diseñadora gráfica.

El libro está encuadernado tipo japonés, es decir manualmente con aguja e hilo; impreso a dos tintas, una de ellas fosforescente; combina papeles y suajes en su interior que incitan al lector a interactuar con el objeto a través de la historia. Se puede adquirir en el stand M11 de la UASLP, en la sección de Editoriales Universitarias en la FIL Guadalajara, que concluye el próximo domingo 8 de diciembre. Posteriormente estará a la venta en las sucursales de la Librería Universitaria Potosina.