Problemas tecnológicos deben resolverse de manera global: Dr. Carlos Pérez Delgado

San Luis Potosí, SLP.- Vivimos en un mundo global por lo tanto los problemas tecnológicos y sociales los debemos atender de esa manera, como parte de una sociedad que crea un gran ámbito de competencia que comprende todo el mundo destacó el doctor Carlos Antonio Pérez Delgado, quien fue invitado a la UASLP a impartir la conferencia: La Revolución de la Tecnología Cuántica a estudiantes de la esta Casa de Estudios Potosina en la zona universitaria poniente.

El especialista en ciberseguridad, es también docente en la Universidad de Kent en el Reino Unido.

Comentó que actualmente ya no basta ser el mejor de una escuela o un estado, pues se tiene que ser de los mejores alrededor del mundo e impulsar a nuevos niveles que nunca se hubieran alcanzado si no se tuviera esa competencia.

El experto comentó que uno de los resultados más importantes de la computación que tiene que ver con el Problema de primos, el cual es un problema matemático computacional, fue resuelto por estudiantes de la India, por lo que este es un ejemplo de que no debemos aislarnos ni cerrarnos para resolver los problemas, pues en cualquier lugar se pueden generar propuestas independientemente del país que se trate hablando de Ecuador, Perú o en Suiza.

Explicó que actualmente la tecnología permite la conexión y difusión del conocimiento y aportes que se realizan en cualquier parte del mundo, pues podemos tomar cursos en línea gracias al internet a través de videos que se pueden ver desde México y que proceden de diversas universidades del mundo. Lo cual incluso genera nuevas competencias.

El doctor Carlos Antonio Pérez Delgado sostuvo que está muy feliz de visitar México y San Luis Potosí y apuntó que pretende continuar estrechando relaciones con los investigadores de la UASLP como es el caso del doctor Héctor Pérez docente de la Facultad de Ingeniería con quien mantiene trato y colaboración.

Sobre el nivel de conocimiento que manifestaron los estudiantes de la UASLP durante la conferencia, el doctor Pérez Delgado se dijo sorprendido pues consideró que tienen un alto nivel académico, lo cual habla del interés y del conocimiento alto sobre las áreas de la computación, lo cual es un indicativo de “hambre de conocimiento” manifiesta en los alumnos.