#SLP instaló el Consejo de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano

San Luis Potosí, SLP.- Con el objetivo de otorgar instrumentos de participación ciudadana, consulta, opinión y deliberación en el crecimiento metropolitano, el Gobierno de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP), instaló el Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, informó el titular de la dependencia Leopoldo Stevens Amaro.

El funcionario estatal indicó que, con la instalación de este consejo, se cumple con lo establecido en la nueva Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, así como la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de San Luis Potosí.

Destacó que con este consejo, se crea un órgano de participación social y conformación plural, que permite al Gobierno del Estado, coordinar y concretar acciones en materia de ordenamiento territorial y desarrollo urbano, aplicando la legislación y generando programas en la materia.

“El Consejo Estatal es un esfuerzo importante, a través del cual buscamos generar políticas públicas que abonen a permitir un mejor desarrollo urbano, para lo cual necesitamos el respaldo de toda la sociedad” señaló el funcionario.

El organismo está integrado por instancias gubernamentales, tanto federales, como estatales y municipales, así como por diferentes organismos de la sociedad civil, que incluye cámaras empresariales, además de universidades e instancias como colegios de arquitectos e ingenieros.