Reportó Protección Civil Estatal saldo blanco en festejos guadalupanos

San Luis Potosí, SLP.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (PC), reportó que las festividades del 12 de diciembre de 2019 transcurrieron sin incidentes mayores en los operativos que se implementaron en la Basílica Santuario de Guadalupe como en la Iglesia Santuario del Desierto.

Informó que se implementaron operativos en conjunto con las unidades municipales, direcciones de seguridad pública y organismos de atención de emergencia, en los cuales se revisaron las instalaciones eléctricas y de gas de los puestos de comida, así como las estructuras de los juegos pirotécnicos.

En la capital del estado se brindaron poco más de 300 atenciones por parte del Escuadrón de Emergencia y Rescate y de la Cruz Roja, la mayoría por descompensaciones, laceraciones en rodillas, toma de signos vitales, aplicación de medicamentos e hidrataciones.

Se detectó una disminución en los fieles que acudieron a estos recintos, no obstante, se implementó un operativo con un mayor número de elementos para asegurar la integridad de las y los asistentes.